Gran parte de las prostitutas del sector de la iglesia
la veracruz de medellin, respetan la semana santa y coinciden en que debe haber
abstinencia y oración.
La veracruz, un sector impuesto como zona de tolerancia de medellín, donde muchas mujeres se ven obligadas a cambiar su cuerpo por una mínima cantidad de dinero. "la cueva del pecado, la cuna del desprcio, un hueco en donde ellas caen y a veces su ambición no las deja salir. mujeres entre 30 y 60 años que han sido tocadas por muchos hombres, aguantado golpes y malas expresiones dirigidas a partir del mas joven hasta el mayor que las visita, clientes que compran la dignidad con una cifra que va de 10.000 a 30.000 pesos, pero que a la vez, ayuda a mejorar la economía de las trabajadoras sexuales a las que acuden cada día"
Quien observa alrededor de la iglesia Veracruz a plena luz del día, puede ver cerca de 150 mujeres que venden su cuerpo, al esperar que caiga la noche, la cifra aumenta a 300, pero al llegar la semana santa, todo cambia, hay mas o menos 30 de ellas, por que las demás dejan su trabajo para orar.
"soy prostituta, mi unico pecado fue haber sido pobre , tengo sentimientos, amo y le temo a Dios, en la semana mayor muchas nos abstenemos y dejamos nuestro trabajo por respeto a la religión, en especial los dias jueves y viernes santo, considerados como los mas importantes. en la semana santa las prostitutas pasamos de ser mas o menos de 300 a 30 por que casi todas somos muy creyentes y preferimos pedirle a Dios el perdón", afirmó "Gloria", una trabajadora del sector.
Los que transitan por el lugar se desencadenan en una serie de dudas como: "¿por qué el padre no las quita de los alrededores de la iglesia?, ¿no les dará vergûenza con su religión?, ¿las autoridades no hacen nada para evitar estos actos inmorales?". En entrevista con Jesús Alberto Hoyos, sacristan y amigo del parroco, respondio lo siguiente a esas dudas: "el padre no hace nada para apartarlas de ese lugar, por que cuando llego, ellas estaban aqui, trata de invitarlas al cambio y a confesarse pero ellas no prestan atención. Muchas son desvergonzadas por que buscan sus clientes aqui en la iglesia y se van. las autoridades pusieron esto aqui como zona de tolerencia y solo hacen ir a las quew tiran vicio".
Según lo anterior, la mayoría de las prostitutas respetan su religion y estan concientes de cuando deben abstenerse para no ser tan mal vistas ante los ojos de la iglesia.
POR: DANIEL BELTRÁN,
Comunicación y Periodismo
IME